La garriga de Castelladral, hotel con encanto en plena naturaleza

Publicado por María el 3 febrero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

  

A 17 Km de Manresa y a 69 Km de Barcelona, encontrarás la Garriga de Castelladral, un lugar ideal para una escapada romántica. Fue construida sobre las ruinas de una edificación medieval, pero no llegó a ser propiamente una masía hasta finales del siglo XVII.

La casa dispone de 8 habitaciones, distintas entre ellas, construidas en el cuerpo central de la masía y con unas vistas extraordinarias. Cada una de las habitaciones está construida utilizando materiales y fibras naturales, con amplios espacios y proporciones que respetan la estructura de la antigua masía. La insonorización e iluminación de los espacios, crean un especial clima de tranquilidad y armonía.

En el restaurante, situado en el antiguo pajar de la masía, podrás disfrutar de los platos elaborados por el joven chef David García. Su cocina se define como cocina de autor contemporánea pero a la vez mediterránea, cercana y con productos de temporada. Te dan además la posibilidad de pedir comidas/picnic con una lista de platos variados que puedes combinar y que te preparan en una bolsa para poderse llevar la comida de excursión o comer en el exterior, de una manera informal.


La garriga de Castelladral apuesta por la sostenibilidad.Posee un huerto totalmente ecológico y usan como abono el estiércol de los caballos. Elaboran su propia miel, hecha por las abejas en campos libres de abonos químicos. Usan además placas solares fotovoltaicas que le permite obtener energía eléctrica, usan leña y recoge las aguas pluviales.

La Garriga de Castelladral fue una casa dedicada a la producción del vino, sobre todo a finales del siglo XIX.
Había una zona de la masía que producía el vino para el consumo propio de la casa, y es este espacio que hoy han transformado en el Wellness SPA La Garriga. Se trata de un espacio amplio, con tonos cálidos y paredes de piedra. Allí encontrarás una piscina jacuzzi, una sauna, podrás tomar un baño de vapor o disfrutar de una ducha con cascadas de agua dentro de una antigua tina de vino. Ofrecen además toda una gama de masajes (relajantes, con piedras calientes, con cañas de bambú, chocolaterapia, drenaje linfático…etc)

La Garriga de Castelladral está rodeada por fascinantes castillos e iglesias románicas. La historia de estos monumentos y su belleza, merece dedicar entre uno i dos días para recorrer la comarca del Bages. Se os propondrá una bonita ruta para que conozcas la Arquitectura y el Arte Románico Catalán. 

La oferta de actividades en la masía es muy variada, desde clases de yoga, catas de vino, taller de gintonics, paseos a caballo o preparación al parto.

Más información: http://www.masialagarriga.com/web/default.asp

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: