La posada de mosqueruela, Teruel

Publicado por María el 12 enero 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La posada de mosqueruela, Teruel

La villa de Mosqueruela presenta uno de los mejores ejemplos de trazado octogonal medieval amurallado que se conserva en las serranías turolenses. Si el trazado es ejemplar, no lo es menos el desarrollo urbanístico de la villa a lo largo del tiempo, con un desarrollo arquitectónico de gran calidad, cuyo recorrido podemos comenzar por la Plaza Mayor

La posada que te presentamos hoy se encuentra cerca de la Iglesia parroquial de la Asunción, fruto de una compleja evolución, que ha conseguido que sea una mezcla de gótico y barroco.

Se trata de una antigua casa acondicionada en una vivienda de turismo rural, con todos los detalles de un pequeño hotel con encanto. Dispone de  12 plazas distribuidas en 6 habitaciones dobles, todas ellas perfectamente acondicionadas con televisión, calefacción con regulador individual, conexión a internet wifi, caja fuerte, secador, minibar.


La posada dispone de un restaurante con capacidad para 70 personas con  menús de degustación (de hasta seis platos individuales), ofreciendo una fusión de cocina contemporánea y tradicional, con ingredientes de la zona. Tendrás además la posibilidad de tomar tu desayuno en la habitación.

En esta posada, encontrarás un spa que te permitirá disfrutar de una sauna seca de infrarrojos o del jacuzzi con hidromasaje.

3
La posada dispone de un bar donde se preparan almuerzos para llevar.
El personal puede proporcionarte toda la  información turística que deseas. En los alrededores se puede practicar senderismo y ciclismo. El establecimiento dispone de guardaesquíes. La estación de esquí de Valdelinares se encuentra a 25 km.
Recuerda que en la posada, no aceptan animales de compañía.

Si nos alejamos un poco del casco urbano de Mosqueruela, podemos visitar cualquiera de sus ermitas (Loreto, San Antonio, San Lamberto) o los restos del priorato de Santa Ana. Así como una exposición al aire libre de esculturas abstractas conocidas como “Casetas de Cabezón
Haciendo un recorrido por el término municipal de Mosqueruela, podemos encontrar interesantes descubrimientos, entre los que destacan una serie de pinturas rupestres levantinas, incluidas dentro de la condición de Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, junto a unos restos de poblamientos de la Edad de Bronce o relacionados con la cultura ibérica. Así como el barrio de La Estrella, zona de recreo de las truchas y el pinar ciego.

 La posada de Mosqueruela es una buena alternativa para las vacaciones, ofreciendo paz, tranquilidad, contacto con la naturaleza, actividades diversas y  rutas de senderismo.

Más información: http://www.laposadademosqueruela.com/

 

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: