La Ruta del Cister en Catalunya

Publicado por María el 10 marzo 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

La Ruta del Cister, es un recorrido turístico que abarca las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberá y Urgell en la comunidad autónoma de Catalunya, a pocos kilómetros de Barcelona.

En cada una de estas localidades se encuentra un monasterio cisterciencia, de allí su nombre, correspondiente al siglo XII, los cuales han sido usados en la antigüedad, como panteones de los reyes de la Corona de Aragón.

Entre ellos, el Monasterio de Poblet en la Conca de Barberá, ocupado por una comunidad de monjes, es el más grande de toda Europa, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el Monasterio de Santes Creus de Alt Camp, es el único que no se encuentra habitado, con lo cual el viajero puede dedicarle una larga visita, recorriendo cada una de sus dependencias.

En tanto el Monasterio de Vallbona de Urgell, hoy convertido en hospedería, aunque de reducidas dimensiones es un edificio de gran belleza estética, por lo cual en el año 1931, se lo declaró Monumento Histórico Artístico.

Además de poder disfrutar del patrimonio cultural, el visitante en esta ruta podrá degustar una exquisita gastronomía, basada en los embutidos artesanales, aceite de oliva, buenos vinos con denominación de origen y una excelente pastelería.

A través de la  Ruta del Cister que conecta estos tres monasterios y sus localidades, se ha conseguido reactivar el turismo nacional y cultural de esta atractiva región de España.

Imagen de VRoig tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: