Las moradas del unicornio en Girona

Publicado por María el 11 octubre 2013

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Mítico y especial alojamiento rural, situado en la denominación “Girona-Costa Brava” en la localidad de Púbol (Baix Empordá), junto al castillo Museo Gala-Dalí. La casa corresponde a un extenso enclave medieval construido alrededor del Castillo que albergó a Gala y a Salvador Dalí en los últimos y fructíferos años de su apasionante y apasionada vida de geniales artistas.

Este proyecto abarca la intención de ofrecer un espacio vivo, dinámico, sugerente, atractivo, y por encima de todo romántico… Donde podrás escapar, o mejor refugiarte, de la vida normal, y al encuentro de la vida. Dispone de 3 suites generosas de espacio, para que el viajero desconecte y reconecte.

La casa data del siglo XI en los orígenes del propio castillo de Púbol, reactualizada en el siglo XVII y actualizada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través de un arco-túnel de piedra por el que se accede a la plaza de Púbol. La parte superior e interior del “ tunel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas , con no menos de 4.000 libros en ella. Varias de las estancias de las  suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un autentico espacio de otro tiempo y lugar.


 El jardín Mediterráneo  conservado como un prado de montaña sin concesiones a la modernidad, sus grandes y frondosos árboles, el intimo bungalow con chimenea, acompañan la estancia del viajero que valore lo autentico del paso del tiempo, permitiendo que se pueda disfrutar de la luz, la calma, la belleza del canto de los pájaros, o el sonido del viento cuando sopla la tramontana haciendo bailar todo el cromatismo de verdes iluminados por el sol. Las cenas y desayunos en este apreciado y  privilegiado espacio, nos llenan de salud, bienestar y armonía.


Las suites distintas románticas e íntimas, están  presididas por la presencia del mítico bello y misterioso Unicornio que se encuentra repartido y representado en grabados, tapices y pinturas, llenando los espacios de esa especial atmosfera de cercana calidez  que impregna al huésped durante su visita en Las Moradas. En todas las estancias la decoración, los objetos y mobiliario principalmente, son de estilo rústico antiguo destacando algún armario, cabezal de cama, arcas, espejos e iconografías diversas y demás detalles de procedencias muy diferenciadas, adquiridos a través de los años en los viajes realizados por sus propietarios.

Más información: http://www.lasmoradasdelunicornio.com/

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: