Liébana: una villa con encanto

Publicado por María el 10 mayo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Dentro de los pueblos, villas o comarcas con encanto que España nos ofrece, tenemos a Liébana, una villa ubicada en Cantabria, a sólo una hora y media de Santander.

Montañas, mar, ríos, playas, valles y verdes prados, son algunos de los bonitos paisajes que nos regala la naturaleza en esta región.

Liébana, posee un clima mediterráneo y dentro de las especies de árboles que aquí se puede encontrar, tenemos a los alcornoques, hayas, robles y encinas.

Todo es calma y relax en Liébana, un lugar para refugiarse y descansar de la ajetreada vida de ciudad.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, es uno de los referentes obligados para destinarle una visita. Se trata de una formación caliza que se extiende desde Asturias, pasando por Cantabria hasta llegar León. De este idílico lugar, destaca la imponente altura de los picos que fácilmente alcanzan los 2.500 metros de altura. Además aquí, se puede disfrutar de una rica fauna y flora, las cuales pincelan y dan vida a este pintoresco paraje natural.

Iglesias y monasterios, también se pueden visitar en Liébana, y es por ello que por aquí transcurre uno de los Caminos de Santiago, conocida como Ruta Vadiniense o Ruta Jacobea por Liébana.

Sin dudas un destino atrapante, para quien busca tranquilidad y disfrutar del turismo rural. ¡No te lo pierdas!

Imagen: Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: