Luna Menguante, en Robledillo de Gata (Cáceres)

Publicado por María el 19 noviembre 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Luna Menguante, en Robledillo de Gata (Cáceres)

Vivir en un pequeño pueblo  de la Sierra de Gata, los apartamentos rurales Luna Menguante se encuentran dentro de la pequeña localidad cacereña de Robledillo de Gata, un lugar en el que las tradiciones se mantienen, pero sobre todo, un destino de fin de semana romántico que incluye un entorno de gran belleza y la posibilidad de descubrir la cultura y las tradiciones populares de la zona.

Luna Rural se convierte así en todo un ejemplo de rehabilitación de espacios rurales y casas antiguas que se han transformado en pequeños apartamentos independientes para disfrutar el pareja o en familia.

Apartamentos rurales La Luna Menguante

Cada uno de los apartamentos que forman el complejo tienen unas características y una decoración únicas, todas ellas, inspiradas en el estilo rural. Se trata de pequeñas construcciones que se encuentran en el centro de la ciudad y que destacan por un exterior sencillo y de bordes redondeados, con las clásicas paredes exteriores lisas y con ventanales en madera. Ofrece la posibilidad de reservar un apartamento rural con acceso para minusválidos.

En su interior cuentan con un confortable espacio de estar que incluye una cocina completamente equipada. La chimenea invita a relajarse al calor de una agradable hoguera en las frescas noches de la Sierra de Gata.

luna-menguante-2

Los dormitorios amplios y confortables en las que no faltan los pequeños detalles que harán que los huéspedes se sientan como en casa, pero, para una estancia más romántica, existe la posibilidad de elegir alguno de los apartamentos que cuenta con bañera de hidromasaje al lado de la cama.

Descubriendo la Sierra de Gata

La Luna Menguante debe su nombre al momento en el que los habitantes de la comarca realizan las labores relacionadas con la viticultura, un elemento que recuerda la importancia de las tradiciones en la zona y que refuerza la idea de que es un destino pensado para vivir una experiencia rural en medio de un pueblo en el que los antiguos valores aun se mantienen en Robledillo de Gata y sus alrededores.

Situados entre montañas y valles por los que discurren ríos, los pueblos de la Sierra de Gata han tenido, históricamente, un acceso difícil, que limitó el contacto con las ciudades de los alrededores y que, en la actualidad, se traduce en la posibilidad de descubrir la riqueza de las costumbres de un pueblo que parece haber estado dormido mientras el mundo avanzaba hacia la modernidad, y después paraba para recuperar sus costumbres, en Robledillo de Gata las tradiciones nunca se perdieron, y hoy permanecen intactas.

Si el ser una región montañosa limitó la evolución y las comunicaciones de los pueblos de Robledillo de Gata, también es cierto que este es, precisamente uno de los atractivos de este lugar como destino romántico de fin de semana: una naturaleza muy bien conservada y en la que se nota poco la acción del hombre. La Sierra de Gata ofrece rutas y senderos que merece la pena descubrir en cualquier momento del año, y pueblos con encanto que harán del viaje una experiencia inolvidable.

Por suerte, en la actualidad, los accesos se han mejorado notablemente, con la construcción de carreteras que comunican la zona con las principales ciudades españolas, por ejemplo, es posible llegar desde Madrid o Sevilla a los Apartamentos Luna Menguante en poco más de cuatro horas.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: