Moratalla: encanto medieval en Murcia

Publicado por María el 13 julio 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Hoy vamos a realizar un recorrido por la localidad de Moratalla, un destino pintoresco y con encanto de Murcia, que limita con las provincias de Granada y Albacete.

Localizado a 12 kilómetros de Caravaca de la Cruz, otro lugar medieval con brillo propio. Moratalla se encuentra enclavado en un paisaje privilegiado entre las sierras del Cerezo, los Álamos y las Muelas, bosques de pinares, robles y encinas y refrescantes ríos.

El casco antiguo y medieval de Moratalla, está formado por callejuelas empedradas y estrechas, plazas de piedra y monumentos históricos.

Entre los atractivos turísticos, se encuentran:

Castillo de Moratalla: ubicado en el cerro San Jorge, se trata de una fortaleza del siglo XV, fundada por los Caballeros de la Orden de Santiago. Es un edificio de tres plantas en el cual se destaca su Torre de Homenaje.

Iglesia de la Asunción: templo de piedra que alberga un Museo de Arte Sacro y desde donde se pueden disfrutar de maravillosas vistas panorámicas.

Puente de Jesucristo y Puente de Hellín: a través del primero se accedía al Santuario Casa de Cristo y a las zonas de las tierras altas, mientras que la segunda comunicaba con la localidad de Hellín.

La Casa de Cristo, el Convento de San Francisco, la Ermita de la Rogativa y la de Santa Ana, son otro de los monumentos a visitar en Moratalla.

La Semana Santa de Moratalla es muy popular y convoca gran cantidad de turistas a sus procesiones, así como también son conocidas sus festividades, como las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo.

Moratalla es uno de los destinos de Murcia ideales para disfrutar de una escapada romántica y disfrutar de bellos paisajes.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: