Pals, una villa medieval con encanto

Publicado por María el 29 mayo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Pals, una villa medieval con encanto

En Escapada Romántica continuamos proponiéndote destinos encantadores, de ensueños, ideales para viajar en pareja y volverte a enamorar.

Es por ello que hoy te invito a trasladarnos a Pals, una villa medieval, localizada en la comarca del Bajo Ampurdán, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, provincia de Girona, para descubrir juntos lo que este destino turístico tiene para ofrecernos.

Ubicada en lo alto de una montaña, Pals, se caracteriza por tener una verde vegetación, dominada por los bosques de pino. Cuenta además, con un rico patrimonio monumental, con murallas y castillos medievales que le confieren a la ciudad magia y misticismo.

Callejuelas empedradas y construcciones en piedra, predominan en el casco antiguo.

Entre los sitios turísticos a visitar se encuentran: la Iglesia de Sant Pere, la Torre de las Horas, torre románica circular, el Museo de Arqueología Submarina, la cual brinda una exposición de vinos y cavas, y el Mirador Josep Pla, las cuales constituyen las visitas obligadas que no nos podemos perder.

En las afueras, en Playa de Pal, una de las más famosas de la Costa Brava, es en donde podremos disfrutar de aguas cristalinas y de los deportes náuticos.

En los alrededores de Pals, se encuentran otros pueblos y villas pintorescas, muy interesantes de visitar, tales como Palafrugell, Begur y Torroella de Montgri, entre otros.

Relax, romanticismo son las cosas que esta villa puede ofrecernos, motivos más que suficientes como para emprender una escapada romántica a Pals.

Imagen: Wikimedia Commons

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: