Pamplona, un recorrido por la capital Navarra

Publicado por María el 26 febrero 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Pamplona, un recorrido por la capital Navarra

Hoy visitaremos Pamplona, en el norte de la Península Ibérica, para conocer los principales encantos de esta urbana y atractiva ciudad española, rodeada por ríos.

El centro de la ciudad, es la Plaza del Castillo, y el Ayuntamiento, con su vieja fachada barroca, es uno de los monumentos civiles de mayor importancia.

La calle de la Estafeta, es uno de los lugares emblemáticos de Pamplona, en donde se encuentran algunos de los café más tradicionales de la ciudad.

En la Catedral de Pamplona, con su mezcla de estilo neoclásico y gótico, se venera a Santa María la Real, y se puede visitar el sepulcro de Carlos III el Noble, y el de su esposa. En tanto, el patrono de la ciudad, San Fermín, se encuentra en la Iglesia de San Lorenzo.

Dentro de los vestigios medievales de la ciudad, se encuentran las murallas, las Iglesias de San Saturnino y de San Nicolás, y el edificio de la Cámara de Comptos.

Pamplona, también debe su atractivo, a los numerosos espacios verdes, los cuales se multiplican en la ciudad. Dentro de los cuales, hay que destacar el Parque de la Taconera, el de Antoniutti, el de la Ciudadela y el Parque Yamaguchi.

Si viajamos a Pamplona, no podemos dejar de visitar la sierra de Aralar, un paraje natural de singular belleza, en la cual predominan los verdes prados y los robledales.

Te recomiendo que pruebes aquí, el queso de Aralar, elaborado con leche de oveja latxa, es realmente exquisito, para quienes ¡disfrutan de estos manjares!

Imagen: Ayuntamiento de Pamplona de FreeCat tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: