Posada de San José, en el corazón de Cuenca

Publicado por María el 6 marzo 2014

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Posada de San José, en el corazón de Cuenca

 
En el corazón del casco histórico y monumental de Cuenta se alza la Posada de San José, un singular edificio construido en el siglo XVII como monasterio y más tarde “Colegio de los infantes de Coro de San José” donde las mejores voces infantiles de la región ensayaban sus cánticos para el posterior deleite pastoral de todos los feligreses de la Catedral.

En 1983 Jennifer y Antonio Cortinas reabrieron las puertas de la posada, conservando al máximo su carácter y sencillez con el objetivo de recibir al caminante actual y ofrecerle la esencia de la cultura y hospitalidad de estas tierras.

Este edificio tan singular y laberíntico, declarado de Bien Interés Cultural (BIC) en 2007, está ubicado en el corazón del casco histórico de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo de los años han puesto todo su esfuerzo, pasión y dedicación para que sus huéspedes descubran un lugar confortable, rodeados de tranquilidad y de un mágico y cambiante paisaje.

2

En su comedor también podrás degustar su propia cocina y la típica castellano manchega además de, cada mañana, un completo desayuno con su típico café de puchero.

Disponen de 22 habitaciones entre individuales, dobles y familiares. Todas cuentan con baño y están amuebladas en sintonía con su entorno. La mayoría de ellas gozan de vistas sobre la Hoz del Huécar y su jardín privado. Algunas disponen de terraza. Todas disponen de TV TDT, calefacción y secador de pelo.

Las habitaciones superiores son muy amplias, con área de estar, cama King, servicio personal de tés, ducha masaje y doble lavabo. Por las características de este edificio, no hay dos habitaciones iguales. Todas tienen su propio carácter y detalle. La orientación hacía el valle aleja los visitantes de los ruidos del quehacer diario de la ciudad.

La posada  de San José se encuentra cerca de lugares de interés como la Catedral de Cuenca, el Museo de Cuenca, elPuente de San Pablo y el Museo de Arte Abstracto Español

3

Son numerosas las actividades que se puede realizar en la región, desde deambular por las callejuelas del casco antiguo de Cuenca, visitar las famosas casas colgadas, realizar senderismo y descubrir en la serranía la ventana del Diablo, Ciudad Encantada, Callejones de las Majadas, Torcas de los Palancares y la Cañada del Hoyo o a la Laguna de Uña.

Podrás además practicar descenso de cañones y espeleología en el corazón de las montañas, hacer escalada deportiva y rutas en todo terreno, realizar submarinismo fluvial en aguas transparentes o parapente biplaza y ultraligero.

Más información: http://www.posadasanjose.com/home.html

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: