Puentes Viejas, entornos naturales

Publicado por icaro el 11 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Nada mejor para una escapada de fin de semana que cambiar la ciudad por los hermosos paisajes de la sierra.

España posee innumerables lugares con entornos naturales privilegiados, ya hemos visto algunos de ellos. Poblados y lugares bellos que nos permiten estar en contacto con la naturaleza.

Puentes Viejas es uno de esos bellos lugares con paisajes donde el verde se entremezcla con el agua cristalina de varios arroyos que la circundan para luego desembocar en el río Lozoya.

Este es un municipio que se encuentra formado por Manjirón, Cinco Villas, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente. Los dos primeros están en la zona suroeste del embalse de Puentes Viejas y los otros dos al noroeste.

En los diferentes poblados que forman el municipio  podremos visitar monumentos y lugares de interés como en Manjirón donde se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol, así como disfrutar de una arquitectura típicamente serrana y popular.

Ya el poblado de Cinco Villas es un poco más pequeño, pero no por ello menos pintoresco, con sus antiguas construcciones y su pequeña iglesia de Santa Ana.

Pero la característica fundamental de la zona  son sus dos embalses, el de Puentes Viejas y el de El Villar,  que ocupan una gran extensión de su territorio y se han convertido desde hace años en un divertido paseo excursionista y de práctica de deportes náuticos sin motor.

Otros lugares interesantes de conocer son el Corral del Arte que se encuentra en Serrada de la Fuente, un taller de oficios artísticos donde se realizan numerosas actividades. En este pueblo también podemos visitar la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, de una sola nave y estilo neogótico.

En Paredes de Buitagro se encuentra la más importante de las iglesias de este municipio la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, un hermoso edificio gótico del siglo XV.

Entre las fiestas más coloridas y bonitas están las de San Andrés que se realizan a mediados de junio en Serrada de la Fuente donde además de la misa y la procesión se realizan hermosas verbenas.

En tanto que en Cinco Villas tiene lugar a mediados de agosto la fiesta de la Ascensión con actuaciones musicales.

Un lugar tranquilo con un entorno natural ideal, la posibilidad de practicar deportes acuáticos en los embalses y pasar un relajante fin de semana diferente, esto es Puentes Viejas.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: