Riga: ciudad cultural y con encanto de Letonia

Publicado por María el 7 junio 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Europa tiene un sinfín de propuestas turísticas, ideales para disfrutar de una escapada romántica.

Hoy visitamos Riga, capital de Letonia, para descubrir su encanto turístico y patrimonio cultural.

Su centro histórico, localizado en la ciudad vieja y medieval, es Patrimonio de la Humanidad. Aquí, se destacan los edificios de estilo “Art Nouveau”,

El Castillo de Riga, situado a orillas del río Daugava en la ciudad, ha sido fundado en del año 1330 y remodelado en varias ocasiones. Hoy es sede de varios museos.

La Casa de los Chernogolovye, es un precioso edificio de estilo gótico, ha sido destruido en 1941 y vuelto a construir en 2001.

En tanto la Catedral de Domsk, la más grande de la región Báltica, es el símbolo de la Ciudad Vieja y una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

El Monumento a la Libertad, la Torre de Pólvora o los Tres Hermanos, tres edificios medievales situados en la Ciudad Vieja, completan las visitas obligadas para realizar en la ciudad.

Riga tiene también su parte moderna y cosmopolita. Entre su amplia oferta cultural, Riga ofrece festivales musicales, tales como las destacadas actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Letonia, los conciertos de ópera y una gran variedad de espectáculos teatrales.

Por otro lado se pueden visitar en la ciudad alrededor de 40 museos, entre los que se destacan el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Naturaleza, el Etnográfico y el Museo Histórico de Riga.

Candidata a Capital Europea de la Cultura en 2014, Riga es una ciudad para todos los gustos y un destino por demás recomendado.

Imagen de Abi Skipp tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: