Santander: ciudad portuaria y cultural

Publicado por María el 18 mayo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Santander: ciudad portuaria y cultural

Santander en Cantabria, es una pintoresca villa portuaria, y una de las candidatas a Capital de la Cultura 2.016.

Su clima bastante agradable y la belleza de sus playas y montañas, han convertido a Santander, en una ciudad muy turística, en donde además se puede disfrutar del turismo salud, dado la gran cantidad de balnearios con los que cuenta.

Dentro de su patrimonio, encontramos varias iglesias, entre las cuales se destacan su Catedral, la Iglesia de Santa Lucía y la de San Francisco, todas ellas con categoría de monumento.

El Seminario de Monte Corbán y el Convento de las Madres Clarisas de Santa Cruz, son otros de los edificios de interés turístico.

Por su parte, el Palacio de los Riva-Herrera, ubicado en el barrio de Pronillo, es un conjunto declarado de interés cultural. Compuesto de torres y murallas, este conjunto monumental, hoy prácticamente en ruinas, sigue siendo un punto turístico que no se puede dejar de visitar.

A toda ciudad cultural, no pueden faltarle los museos, y entre los más importantes debemos mencionar al de Prehistoria y Arqueología, el Museo Marítimo, y el de Bellas Artes.

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía de Santander, está basada en los productos que el mar ofrece y resulta irresistible para cualquier turista, que llega aquí, ansioso de probar algunas de las especialidades de su tradicional cocina.

El puerto, El Sardinero, los palacios y jardines con vistas hacia la impresionante bahía, son las demás visitas infaltables en esta ciudad, por lo que una escapada a Santander, es un muy buen plan de fin de semana y una excelente oportunidad para recorrer este atractivo destino turístico.

Imagen: Santander de jroblear tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: