Semana Santa en España, destinos recomendados para visitar

Publicado por María el 24 marzo 2010

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Semana Santa en España, destinos recomendados para visitar

Semana Santa, es la época propicia para los viajes, y siempre resulta una buena excusa para hacerse una escapada hacia algunos de los tantos destinos turísticos que España tiene para ofrecernos.

Y en Escapada Romántica, queremos sugerirte algunos destinos interesantes para visitar en estas épocas:

Procesión de las Turbas en Cuenca: declarada internacionalmente de interés turístico, la Semana Santa en Cuenca, tiene lugar a partir del amanecer del Viernes Santo, y la procesión se realiza por las calles empinadas de la ciudad.

De la misma, participan las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador, San Juan Evangelista, y Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, acompañado por tambores y clarines de la turba.

Para las mismas fechas, se celebra también en Cuenca, la Semana de la Música Religiosa.

Por su parte, en Asturias, tiene lugar una curiosa tradición. El Domingo de Ramos, los ahijados, llevan a sus padrinos ramos o palmas, mientras que los padrinos, el Domingo de Resurrección, les hacen entrega a los primeros del “bollu“, una riquísima rosca de hojaldre con relleno de almendras. Cuando el ahijado se casa, pierde el derecho de recibir este regalo.

En tanto Zamora y Orihuela, ofrecen la posibilidad de visitar museos con la temática Semana Santa, en el de Zamora, se exhiben esculturas y prendas pertenecientes a distintas cofradías y hermandades, mientras que en Orihuela, se encuentra la Iglesia-Museo, la cual funciona en un antiguo convento.

Estos son sólo algunos de los tantos lugares de interés para visitar en estas fechas, ya que la gran mayoría de las ciudades españolas, despliegan en Semana Santa todo su encanto para cautivar a residentes y turistas.

Imagen: Semana Santa en Málaga de juanpol tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: