Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, naturaleza pura

Publicado por icaro el 7 agosto 2015

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

El ecoturismo es una opción interesante para una escapada de fin de semana, donde podremos visitar una gran cantidad de lugares atractivos. Un viaje ideal para realizar con nuestros hijos de cualquier edad, ya que las posibilidades de diversión serán para todos.

Es el caso de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Andalucía, un viaje en el que conoceremos pueblos, enclaves rurales y aldeas pintorescas, lugares bellísimos e ideales para hacer turismo rural.

La sierra de Cazorla es por sí misma todo un espectáculo con vistas excepcionales y de una extraordinaria belleza, para realizar una diversidad increíble de actividades al aire libre, recorriendo sus caminos y senderos.

Existen diferentes rutas para realizar y que se adaptan a todos los gustos como por ejemplo la que parte de Cazorla y nos lleva al Parque Cinegético “Collado del Almendral”, o quizá tomar la ruta de Cazorla a Bruñel que es excelente para recorrer. Otra opción es la ruta desde Cerrada de Utrero al Salto de los Órganos y la de Acebas a la Cumbre de NavalPeral, son muchas posibilidades para emprender nuevos caminos a recorrer.

Tanto en el pueblo de Cazorla como en sus poblados vecinos hallaremos infinidad de lugares para visitar.

Así,  encontraremos las ruinas de Santa María, el Castillo de Yedra, donde se encuentra el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

También es digno de visitarse el Castillo de la Iruela y el Museo Rafael Zabaleta. Para aquellos que gustan del medio ambiente y sus cuidados será una gran experiencia, visitar el Centro temático de Especies Amenazadas. 

Para  conocer más a fondo este bello lugar nada mejor que una visita al Museo Etnográfico Artes y Costumbres Populares del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o poder admirar las  Las Ruinas Romanas de Bruñel.

Toda la comarca brinda un entorno de naturaleza y belleza que nos permitirá disfrutar de alternativas de ocio, deportes y turismo activo,  haciendo partícipe a toda la familia en apasionantes rutas de senderismo y también de ciclismo por lugares fantásticos que no podremos olvidar jamás.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, posee una gran variedad de especies cinegéticas como el jabalí y el ciervo que fueron reintroducidas después de su extinción y podremos observarlas en estado de semilibertad visitando el Parque Cinegético Collado del Almendral, que nos brinda además,  una maravillosas vistas del pantano del Tranco.

La gastronomía en Cazorla se destaca por sus exquisitas y originales tapas, que podremos disfrutar en todos los bares y mesones. Y entre sus platos típicos encontraremos la Gachamiga, un delicios platillo que se compone de migas de harina acompañadas de pimientos secos fritos, chorizos y morcillas y acompañado de melón, cerezas, uvas y otras frutas que se cultivan en la zona, una verdadera delicia. Destacándose también los productos de la huerta y los jamones serranos.

En cuanto al alojamiento  las opciones también son diversas, entre ellas las casas rurales, los paradores y los hoteles,  todos ubicados en rincones naturales espectaculares, para hacernos sentir que realmente estamos en el paraíso.

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: