Viajar al País Vasco

Publicado por María el 23 febrero 2012

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Viajar al País Vasco

El País Vasco tiene numerosos destinos fascinantes para visitar.

Algunos muy conocidos, otros no tanto, lugares como San Sebastián, Bilbao, Vitoria, son sólo parte de los encantadores lugares recomendados a visitar en esta pequeña geografía.

El paisaje del País Vasco está integrado por bellas sierras,ríos, cascadas, sus puertos, conjugados con un clima atlántico y mediterráneo, forman parte de su atractivo como destino de descanso.

La cocina vasca es otra de las características que enaltecen este lugar.La gastronomía se basa en pescados y mariscos, con ingredientes como la centolla, merluza o el bacalao.

San Sebastián sigue siendo el destino glamoroso del País Vasco por excelencia. Su playa de la Concha, su bella arquitectura, el barrio antiguo con su Iglesia gótica de San Vicente y la Iglesia barroca de Santa María, son algunas de la perlas de esta ciudad.

Por su parte, Álava- Vitoria Gasteiz, se ha hecho famosa por su Festival Internacional de Jazz, y otras fiestas tradicionales que tienen lugar durante la temporada estival.

El casco medieval de Vitoria-Gasteiz está declarado Conjunto Monumental. La vieja catedral, el Palacio Escoriaza-Esquivel, del siglo XVI y la Plaza de la Virgen Blanca, son las principales visitas a realizar en este destino.

En tanto Bilbao sorprende con la catedral gótica de Santiago, la iglesia de San Nicolás de Bari y la Basílica de Begoña, que son sólo una pequeña parte de su rico patrimonio.

Sus paisajes, sus bellas ciudades, villas y aldeas, así como su legado cultural, son una buena excusa para una escapada al País Vasco.

Imagen tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: