Visitar Ceuta

Publicado por María el 15 junio 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

Ceuta es una ciudad española, situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar y se encuentra bañada por el Mar Mediterráneo.

Ceuta es un destino interesante para visitar, dado que posee un rico patrimonio histórico y cultural y diferentes alternativas en materia de ocio, sumado a encantadores paisajes.

En el centro de la ciudad, se encuentran algunos de los principales monumentos y sitios de interés turístico, tales como:

Murallas Reales y Foso de San Felipe: provienen de la época de la dominación árabe y en la actualidad, acoge la sede del Museo de la Ciudad.

Catedral: de ella destaca la Capilla del Santísimo, su retablo barroco y los frescos de Miguel Bernardini.

Baños árabes: datan del siglo XIII. Históricamente este monumento cumplía funciones higiénicas, curativas y religiosas.

Monumento a los Caídos en la Guerra de África: situado en la Plaza de África, fue levantado en homenaje a los combatientes y caídos en la guerra de 1859-1860.

Murallas Merídinas: conjunto de murallas y torreones construidos durante la dominación árabe.

Castillo del Desnarigado: construido en el siglo XIX con un estilo neomedieval, alberga hoy el Museo Militar de la ciudad.

Fuertes Neomedievales: situados en la zona montañosa de la frontera con Marruecos. Se los construyó con motivos defensivos y como torres de vigilancia, luego de terminada la guerra con Marruecos.

Ceuta goza además, de un clima privilegiado y unas bellas playas y es la ciudad menos contaminada de toda España, razones más que suficientes para visitarla.

Imagen de james.gordon6108 tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: