San Cristóbal de la Laguna: ciudad con encanto natural y cultural

Publicado por María el 15 marzo 2011

¿Has estado o te gustaría ir? RECOMIENDA ESTA ESCAPADA

San Cristóbal de la Laguna: ciudad con encanto natural y cultural

San Cristóbal de la Laguna, más conocida como La Laguna, se localiza en Canarias, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por su situación privilegiada, ubicada en el Valle de Aguere, entre el Macizo de Anaga y el Monte de la Esperanza,

Más allá de este encantador entorno natural, La Laguna, ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO y además ostenta el título de Bien Cultural.

Su casco histórico, muy bien conservado, conserva su trazado original en cuadrícula del siglo XV. El mismo, está repleto de monumentos y edificios históricos y ostenta una marcada actividad comercial y de ocio.

Entre los edificios de importancia se encuentran la Iglesia y Convento de San Agustín, la de Nuestra Señora de la Concepción (declarado Monumento Histórico Artístico), la Iglesia Catedral, entre otras iglesias, conventos y ermitas.

Las casas señoriales y los palacios, abundan en las calles de la ciudad vieja. Uno de los mejores conservados es el Palacio de Salazar, hoy sede del Obispado, del cual se destaca su portal de estilo barroco.

El Museo de Historia, se encuentra en la Casa de Lercaro, y la Casa del Corregidor, es hoy el Ayuntamiento, que se destaca por su fachada neoclásica.

Por su parte, dentro de la manifestación modernista de la arquitectura de la ciudad, se halla el Teatro Leal, edificación del siglo XX.

Como si todo esto fuese poco, La Laguna es una ciudad de manifiesta tradición universitaria, con una larga historia académica de doscientos años y unos 30000 alumnos que recorren sus aulas.

Imagen de ezioman tomada de Flickr

Comentarios

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lugares



Últimas escapadas

Enlaces

Item Reviewed: Description: Rating: 5 Reviewed By: